Historia

El CEIP Real Armada comenzó a funcionar el curso 1968- 69, siendo inaugurado el 28 de octubre de 1968 por D. Pedro Nieto Antúnez, ministro de Marina, ya que las instalaciones iniciales fueron costeadas por la Armada Española.

 

Las edificaciones iniciales contaban con dos pabellones que acogían las aulas de los niños y de las niñas por separado, así como las instalaciones de comedor, los despachos de administración y la casa del conserje.

En el acto de inauguración se entregó y se tocó la campana del antiguo destructor de la Marina “Jose Luis Diez”. En la actualidad, esta campana se sigue utilizando para distintos avisos en la jornada escolar.

Comentan los que conocieron aquella etapa que en este lugar había un cerro enorme al que se le llamaba “El Arenero”, y del que extrajeron enormes cantidades de arena de miga para construir gran parte de los edificios de Moratalaz.

La empresa constructora Urbis, propietaria de  ese terreno, cedió parte de esa parcela al Ministerio de Educación Nacional para alojar las edificaciones del colegio. Otra fracción fue donada a la Iglesia para que se construyese en ella el templo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

Diez años después de la inauguración se construyó el pabellón que hoy alberga la biblioteca, así como el gimnasio. En esas fechas también se completó la pavimentación de los patios.

En junio de 1996 se incorporaron al centro los profesores y alumnos del C.P. Gil Alberdi, y en enero de 2002 se instaló el primer aula de informática.

Los tiempos también cambian en la nomenclatura: el centro comenzó denominándose Colegio Nacional, posteriormente pasó a llamarse Colegio Público; más adelante Centro Docente Público, y finalmente Colegio de Educación Infantil y Primaria, denominación que permanece en la actualidad.

Desde el curso 2012-2013 el centro implementa un  conjunto de acciones innovadoras hacia la  mejora de las áreas de inglés y matemáticas, mediante la puesta en práctica de su Proyecto Propio.

El número de horas de inglés y matemáticas se aumentan significativamente y se aplican proyectos innovadores en ambas áreas.

Desde el curso 2015-2016 somos centro bilingüe de la Comunidad de Madrid.

 

Desde el curso 2018-2019 ampliamos el proyecto bilingüe en la etapa de educación infantil.

 

 

Desde sus orígenes, el centro ha sido un colegio de referencia por su calidad educativa y el alto rendimiento de los alumnos y alumnas que estudian en él.

En la actualidad, los sucesivos resultados obtenidos en las pruebas externas continúan situándolo en los niveles más altos de rendimiento entre los colegios concertados y públicos de la zona.

Por el centro han pasado doce directores, cientos de profesores y miles de alumnos, además de otras personas que han estado vinculadas con la tarea de la educación de los alumnos.

Todos han puesto y pondremos los mejor de nosotros por conseguir unas personas libres, instruidas y responsables.

Carmen y Félix Aguilar España. Antiguos alumnos del colegio
En la actualidad Carmen es profesora del centro.
Menú