Convivencia

Las Normas de Convivencia concentran los deberes de los alumnos y establecen las correcciones que correspondan por las conductas contrarias a las citadas normas. Serán así mismo asumidas por el profesorado y personal no docente.

 

NORMAS GENERALES

  1. Respetar la dignidad y funciones de los Profesores y cuantas personas integran la Comunidad Educativa.
  2. Asistir a clase en buenas condiciones de salud e higiene.
  3. Asistir al Colegio con puntualidad.
  4. Las faltas de asistencia de los alumnos serán comunicadas por el Profesor-Tutor al Jefe de Estudios. La familia será informada de dichas faltas y las justificará mediante nota escrita.
  5. Para acceder a los servicios será necesario la autorización del Profesor salvo en caso de necesidad urgente.
  6. En caso de accidente el alumno será debidamente atendido en el Centro por la enfermera/o que a tal efecto presta servicio en el mismo. De no poder atenderse en el centro se localizará a la familia, y en caso necesario se contactará con los servicios sanitarios, y se informará a la familia posteriormente.
  7. Las visitas de los padres a los tutores se realizará según horario previamente establecido fuera del tiempo de clase o recreo, previa solicitud.
  8. Ningún padre ni persona ajena tendrá acceso a las aulas durante las horas lectivas. Para cualquier emergencia se dirigirá a Dirección.
  9. El horario de gestión y visitas a la Dirección, Secretaría y Jefatura der Estudios será fijado al inicio de cada curso.
  10. La incorporación de los alumnos nuevos de Educación Infantil se hará escalonadamente y en grupos reducidos, para facilitar su adaptación.
  11. Es un deber de los alumnos el cuidado y respeto de todos los materiales de uso común será utilizado adecuadamente en el lugar donde este ubicado. La rotura o deterioro de las instalaciones, mobiliario y material escolar por uso indebido o negligencia, deberá ser compensado económicamente.
  12. Cuando en una clase el número de alumnos que no participen en la actividad fuera del Centro sea del 30%, la actividad se suspenderá para esa clase.

 

  • ENTRADAS Y SALIDAS
  1. Las entradas y salidas se harán ordenadamente.
  2. Los alumnos se situarán los lugares asignados en el patio, en fila para subir a las clases.
  3. Cada Profesor-Tutor es responsable de sus alumnos desde el momento de la entrada y velará por el orden y el silencio de los mismos al incorporarse a sus respectivas aulas.
  4. El Colegio cerrará sus puertas 10 minutos después de la hora de entrada.
  5. No se permitirá el acceso al Centro fuera del horario señalado al efecto, salvo autorización expresa por motivo justificado.
  6. Para salir del recinto escolar durante las horas lectivas, los alumnos deberán ser recogidos por sus padres o persona autorizada. Los casos excepcionales de autorizarán por Dirección.
  7. Para realizar excursiones, visitas u otras actividades se regirán por las normas especiales de cada caso, si bien es requisito indispensable la previa autorización de la familia.

 

  • RECREOS
  1. El horario de recreo se establecerá al comienzo del curso.
  2. El tiempo de recreo es horario lectivo, lo que implica la responsabilidad de la vigilancia de los Profesores en la forma que determine el Claustro sin contravenir la Ley vigente.
  3. Los recreos se realizarán en la zona adecuada del patio.
  4. Los patios de recreo una vez terminado su uso deberá quedar en perfectas condiciones de limpieza.
  5. Durante el tiempo de recreo bien lectivos, no se podrá acceder al Colegio salvo en casos de extrema urgencia y necesidad.
  6. Los días en que por la inclemencia del tiempo o cualquier otro motivo no puedan ser utilizados los patios de recreo, los tutores se harán cargo de sus alumnos en el aula o en el lugar que al efecto se determine.
  7. Durante el tiempo de recreo no se podrá jugar con balones ni pelotas salvo de goma-espuma por razones de seguridad.
  8. Los alumnos no podrán permanecer en el aula durante el tiempo de recreo o después de las horas lectivas, salvo que el Profesor esté con ellos.
  9. Durante el tiempo de recreo las puertas de las aulas y pabellones permanecerán cerradas.
  • CONVIVENCIA EN CLASE
  1. Los alumnos asistirán al aula con el material necesario y adecuado para desarrollar la actividad escolar, así como el requerido por el Profesor.
  2. Los alumnos asistirán a todas las clases con puntualidad.
  3. Todos los alumnos permanecerán en su sitio mientras entra el Profesor que les corresponda en el horario y con el material preparado para el área que se les va a impartir.
  4. El aula debe presentar un aspecto cuidado, limpio y ordenado.
  5. Todos los alumnos deben respetar a sus compañeros, realizar ordenadamente su trabajo, atender las explicaciones del Profesor y cumplir las instrucciones que éste dicte.
  6. Cada alumno recogerá y ordenará su material y equipo personal siempre que salga de clase.
  7. El material de uso común y demás elementos del aula deben ser respetados y cuidados con esmero.
  • EN EL USO DEL COMEDOR
  1. En el uso del comedor se tendrán en cuenta todas las normas generales que le afecten.
  2. Todos los alumnos de Comedor deberán permanecer en el Centro de 12:30 a 14:30 h. y no podrán ausentarse salvo que vengan a recogerlos.
  3. Los alumnos de Comedor deben respetar a los Profesores y personal que atiende este servicio.
  4. Dentro del comedor se debe adoptar una actitud correcta y cuidar el mobiliario.

Los días en que por la inclemencia del tiempo o cualquier otro motivo no puedan ser utilizados los patios de recreo, los cuidadores se harán cargo de sus alumnos en el aula o en el lugar que al efecto se determine.

 

Menú