Comedor escolar

1. El Real Armada y Parga y López son pioneros en obtener este sello de calidad, puesto que somos la primera cocina de un centro público en toda España en obtener la acreditación.

Dada su dificultad las empresas han certificado cocinas centrales nunca centros educativos. Como bien sabéis tenemos muchas más limitaciones que en instalaciones nuevas y más grandes.

2. La acreditación implica auditorias anuales para comprobar la constante mejora y seguridad para el servicio de menús a alérgicos.

3. Se establecen rigurosos controles analíticos para la detección de
alérgenos en todos los procesos de elaboración de los menús.

Seguir leyendo….

 

 

Además de contar con las instalaciones adecuadas, nuestro Servicio de Comedor incluye una alimentación equilibrada y saludable para nuestros alumnos.

Menús

  • Cocinamos en nuestras instalaciones partiendo de materias primas básicas, eliminando todo tipo de caldos concentrados, potenciadores de sabor, tomate frito en conserva, etc.
  • Parte de los proveedores que seleccionamos, son productores de agricultura ecológica y, el resto, son selecciondos meticulosamente y les solicitamos la máxima calidad en sus productos.
  • Facilitamos, desde hace años, la alimentación a todos los alumnos con alergiasintoleranciasnecesidades médicas o cualquier otro requisito que nos soliciten por motivos personales.

Ver el menú de este mes.

Ver menús anteriores.

Instalaciones y gestión

  • Nuestras instalaciones están dotadas con la maquinaria adecuada para hacer una cocina sana y natural: cumpliendo toda la normativa higiénica y sanitaria exigida, cumplimentando el sistema de autocontrol  APPCC,  y siendo auditados mensualmente por la empresa externa de seguridad alimentaria.
  • Los alumnos están atendidos en todo momento por personal cualificado y propio del centro. Este personal está pendiente del normal desarrollo de los turnos de comida y de que se preste un servicio de calidad.
  • Cuidamos que el comportamiento en la mesa sea el adecuado, ya que forma parte de la educación de nuestros alumnos.

Responsable de este servicio

De la elaboración de los menús, selección de proveedores y materias primas, se encarga el Responsable de Restauración PARGA Y LÓPEZ, S.L.

Además, la cocinera posee una dilatada experiencia laboral en restauración colectiva.

Comisión de Comedor

Nuestros menús y el funcionamiento de los comedores se evalúan todos los meses en la comisión de Comedor de consejo escolar está formado por:

  • Una representación de los padres de alumnos del colegio.
  • Representantes de profesores y miembros del equipo directivo.
Menú